Hoy en día la música es uno de los artes de la vida más destacados, es por ello que en la actualidad muchas personas pagan lo que sea para poder escuchar la música que les gustas, y es que la forma en que se escucha música y en la que esta se obtiene ha variado considerablemente.

La música de hoy no se escucha en dispositivos exclusivos para ello, como anteriormente se hacía, sino que hoy se disfruta desde los dispositivos celulares, computadoras y también en reproductores que no solo reproducen música, sino videos y cualquier otro tipo de audio, como, por ejemplo, los iPod.

Comprar música tampoco se realiza como antiguamente, sino que se descarga por internet y se compran mediante transacciones electrónicas, no como antiguamente, que se realizaba en tiendas de discos y se podía pagar en efectivo.

Aunque la industria de la música hoy en día se ha actualizado, esta no ha dejado de percibir dinero y ser rentable, solo que la misma utiliza los medios electrónicos para ello, pero hay un factor que hace que no solo tan espléndido, se trata de la piratería, la cual acecha a esta industria y se trata de la comercialización de la música libremente en la web sin tener que pagar por ella.

La piratería es uno de los principales problemas que aqueja a la industria de la música hoy en día, afortunadamente la misma es muy rentable y tiene otras formas de ganar dinero, porque sino seria el fin de una industria exitosa.