concierto-castellon-benicassim2-e1421252791343Los conciertos son congregaciones de personas que tiene algo en común: la admiración por un mismo estilo de música, cantante o agrupación. Los conciertos, en cierto sentido, son la mejor manera que tiene un fanático de demuestra cuanto le gusta su artista favorito, además es una buena manera de disfrutar delo que tanto le gusta.

De los conciertos hay muy pocas cosas negativas por decir, de hecho es una forma de entretenimiento bastante sana, pero cuando hablamos de seguridad las cosas cambias. Y es que no es la primera vez, ni será la última, que escuchamos hablar de accidentes en conciertos, algunas veces inclusos se llega a registrar una que otra muerte.

Quizá ecuación de la adrenalina del momento, quizá se trata de personas a las que les supera la emoción, pero sin importar el caso, es necesario que tú tomes tus propias medidas de seguridad el respeto.

Recuerda que ya lo haces con tu casa, llamas a los mejores profesionales cerrajeros en el masnou  para que instalen una buena cerradura en a puerta principal y así evitar el robo, o llamas a cerrajeros urgentes sitges para que te saque de algún apuro. En un concierto puedes tener también tus pautas para las situaciones inseguras.

Lo primero que to te recomendaría es que estudies el lugar donde se va a realizar el concierto y plantees salidas si se presenta una situación insegura. Muchas personas queda atrapadas en los conciertos porque no saben bien hacia donde ir y no toman decisiones a tiempo.

También debes plantearte i lo mejor es salir corriendo o quedarte en tu sitio, muchas veces las estampidas de personas corriendo son más peligrosas que esperar en el sitio.

Otra cosa de la que debes estar al pendiente es de las potenciales situaciones inseguras, aquí te pido que estés atento a tu entrono, si notas que se está saliendo de control, mergo es que te apartes del lugar y busques como salir.

No te estoy diciendo que te vuelvas paranoico con el tema de la seguridad, pero i que estés alertas para que puedas evitar tantas situaciones como sean posibles. Es cierto que cuando van a pasar las cosas no hay mucho que podamos hacer para evitarlas, pero también es cierto que si uno tiene un plan prediseñado, el tempo de respuesta es mucho menor y es más fácil hallar una solución.

Los conciertos son para disfrutar, tal como lo es la vida misma, pero la verdad es que no hay diversión si prevención. Recuerda que el ser humano, aun y cuando se rija por un patrón de comportamiento, suele tener respuestas irracionales y eso suele ser motivo de situaciones inseguras.