Desde que los habitantes del mundo comenzaron a crear cosas únicas han sentido la necesidad de reclamar la autoría sobre ese algo, sobre todo en la actualidad cuando esa autoría puede significar la ganancia de dinero.

Si, en la actualidad, el derecho de autor es un tema de mucha importancia, sobre todo en la música, pues con eso es que se puede solicitar un pago por las reproducciones de la misma. Ahora bien, con la tecnología, los tenedores de los derechos de autor están frente a un nuevo reto, pues se trata de defenderse ante un medio de difusión donde el control es el mínimo.

 

A muchas personas les importa muy poco el derecho de autor en internet, y vemos como material musical es subido, descargado, y usado a discreción y sin permiso de nadie, lo que afecta al negocio de quien se ha esforzado por crear tales obras. Pareciera que se hace necesario en la web los mejores profesionales cerrajeros de terrassa para que pongan un candado efectivo ante el robo de material de otras personas.

Por supuesto, los servicios de cerrajeros en badalona no son suficiente en la web, pues no se trata de un espacio físico y limitado, más bien estamos hablando de un espacio infinito que es muy difícil de supervisar, es por eso que muchas veces se apela a la conciencia de quien usa el internet. Por ejemplo, si cada uno de nosotros entiende  que el material que se cuelga en internet sin permiso es el producto de largos años de esfuerzos por parte de su autor y que la obtención ilegal afecta a esa persona, entonces debería optar por no ser parte de estas acciones.

Muchas porosas, sin embargo, parecieran ser indolentes ante el trabajo de los demás y por tanto siguen accediendo a música y otros materiales con derecho de autor sin que les importe a quien afecta. Claro está, en sitios como YouTube se respetan los derechos de autor, o por lo menos se trata, y esa es una iniciativa que puede repercutir positivamente ante los autores.

Definitivamente es una cuestión de consciencia por parte de los que disfrutamos de la música y aunque muchas personas piensen que no pasa nada por escuchar o descargar música ilegalmente, la verdad es que si tiene sus repercusiones. Una persona que crea música y que no siente que sus derechos son respetados puede decidir no seguir creando este arte y nosotros quedaríamos privados de su talento. Entonces, si es importante respetar el trabajo de los demás.