concierto-castellon-benicassim2-e1421252791343Cuando hablamos de música estamos hablando de algo muchas veces tan personal como la ropa interior, cada quien tiene sus gustos y para cada quien una pieza musical puede representar algo totalmente distinto. Una canción puede activar recuerdos específicos que influenciarán la música, causando que una canción cause alegría en alguien y tristeza en otra persona. La música es algo potente que muchas veces nos mueve por dentro y pone los dedos de punta.

Pero si hay una forma de mejorar una canción que nos pueda parecer inmejorable, es mediante un concierto en vivo.

No importa si crees que una canción es perfecta y que no hay forma posible de mejorarla, esto cambia una vez que la has presenciado en un concierto en vivo, junto a cientos o miles de personas. Es que debemos recordar que nuestras experiencias influencian la música y como la escuchamos, así mismo, el ambiente influencia nuestra experiencia. En un concierto la experiencia se potencia por cada persona presente, todos se unen en una masa que disfruta de una música en común y aunque para cada quien represente algo distinto, las emociones se contagian y aumentan al estar rodeados de un público que canta, siente y disfruta igual que tu.

Por ello si tienes la oportunidad de escuchas algo que te guste en concierto, no lo pienses dos veces, ya sea un concierto de cámara de música clásica o un estadio lleno de fanáticos de heavy metal, es un nuevo nivel de experiencia para la música que pensabas que ya no podría ser mejor.