Los beneficios que porta la música , son suficientes para querer aprenderla o al menos entenderla. Hay personas que parece que nacieron para hacer música, otros no pueden hacer nada sino oyen sus canciones favoritas y otras luchan con los instrumentos para familiarizarse con ellos. ¿por qué es tan diferentes para algunas personas aprenderlas?

Se dice que el cerebro trabaja de manera distinta para los músicos, otros podrían enfocarse en que no resultan tan interesantes como para aprenderlas y por supuesto esta la idea de que hay algún impedimento físico que influye en que no puedas disfrutar de los beneficios como sucede con el resto del mundo.

Sin embargo, hay maneras muy eficaces para entrar en la disciplina musical ¿sabes lo que es el odio absoluto? ¿has practicado un dictado musical alguna vez? ¿sabes lo que es un melómano? Pues es interesante que conozcas mas sobre el mundo musical desde otra perspectiva.

Quizás notando las incidencia de la música, logres entender ¿Porque están difícil para algunos? Y terminar por aprender a reconocer las notas musicales investigando como lo han logrados otros al igual que tu. Las cosas no siempre son fáciles, por ello no vas a dejar de intentarlo una y otra vez.

Un ejemplo de constancia es el trabajo de los cerrajeros Barnaclau profesionales, estos crean soluciones de cerrajería, pensadas para la seguridad de una propiedad a largo plazo, pero que los delincuentes suelen vulnerar en poco tiempo. Por ello no desisten en crear cada vez cerrajería mas resistente, innovadora robusta y mas cerca de ser un producto infalible a la intrusión.

Oído absoluto

Poseer un oído absoluto es hablar de una persona que oye de manera mas definida los sonidos, algunos experto, dicen que se nace con ese don. Se habla que existe una frecuencia mas alta en personas que son nacidas en países con lenguas tonales como china.

También se dice que es una condición 80% heredable, pero sin embargo, no quiere decir que alguien pueda por sabiduría de la naturaleza traerlo desde su nacimiento. Son personas que pueden detectar una nota en casi cualquier sonido domestico, pueden cantar o entonar una nota sin alguna referencia.

El resto de la humanidad adquiere destreza musical adecuando su oído, por medio del estudio y la practica constante de las notas musicales y todo los que conlleva. Por ello si no eres un prodigio puedes convertirte en un interprete de la música con dedicación y constancia.

 

Dictado musical

Los dictados musicales tienen el objetivo de aprender a identificar las notas. Se pueden hacer de diferentes formas, ayudados por profesionales o de manera rutinaria tu mismo. El primer consejo es escuchar rutinariamente las notas y asociar un sonido mas cercano que te haga recordar como se llama.

Realiza comparaciones entre los diferentes sonidos para que descartes las que no encajan. Algunos dictados pueden ser las progresiones de los acorde, a forma de adivinar las escalas y los intervalos.

Melómano: es aquella persona mucha pasión por la música, enfocando sus actividades a esta practica. Allí la diferencia entre los que quieren y pueden hacer música.